10 Increíbles lugares de México que JAMAS debería perderte

¿Existe algo más placentero que viajar? A veces el lugar del destino puede suponer un dilema, te ofrecemos la solución, un gran país como México, te detallamos los 10 lugares de México que no te puedes perder.

Nadie puede negar que México es un destino perfecto para conocer, desde sus ciudades coloniales hasta las playas del Caribe y del Pacífico,pero como bien sabes, debido a su grandeza y que necesitarás mucho tiempo para poder recorrerlo y ver todo lo que ofrece, es fundamental conocer de antemano, aquello que quieres visitar y saber un poco por donde moverte.

Por todo esto, a continuación te descubrimos los 10 lugares de México que deberías conocer, ¿quieres conocerlos?

1.La enorme Ciudad de México

También  México, D. F., es la capital del país y una de las ciudades más grandes del mundo.

La plaza de la Constitución, conocida como “El Zócalo”, es el mejor punto de partida para recorrer el centro histórico,El Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral y la Casa de los azulejos son algunas de las cosas que no puedes dejar de visitar. Para los amantes del arte,el Palacio Nacional, o «la Casa Azul» o Museo Frida Kahlo.

Si deseas escapar de la urbanización el bosque de Chapultepec, es la solución.

mexico-city-zocalo-square-and-metropolitan-cathedral-gettyimages_476828021

2. La inigualable Teotihuacán

Uno de los complejos más impresionantes del mundo, se la puede visitar en un paseo de un día desde la misma.

También llamada «Ciudad de los dioses», poderoso centro político, militar, económico y cultural, influenció a toda Mesoamérica. En el paseo por la«Calzada de los Muertos», destaca la pirámide del Sol, subiendo sus 243 escalones disfrutarás de una maravillosa vista de los restos de la ciudad.

mexico-teotihuacan-pyramid-of-the-sun-gettyimages_516398359

3. El paraíso Puerto Escondido

Para los amantes del surf. Entre sus playas, la Zicatela,la más famosa por su oleaje intenso, también se pueden encontrar playas de aguas tranquilas donde poder nadar y disfrutar del sol.

Aún conserva su aire pintoresco y rústico, gracias a su flora y fauna, es ideal para practicar pesca deportiva, snorkel y buceo.

puerto-escondido-mexico-editorial-use-only-patricia-cuni-madaboutravel_com_

4.La colonial Oaxaca

Ciudad colonial más bella del país, paseando por sus calles y mercados, sentirás su cultura, sus olores y sabores y aprenderás sus costumbres.

Sus grandes tesoros; el ex convento de Santo Domingo, y la basílica de la Soledad.

oaxaca-cathedral-mexico-editorial-use-only-patricia-cuni-madaboutravel_com_

5. A la orilla del caribe, Tulum

Posee la zona arqueológica junto a la playa,sus construcciones respetan el entorno natural y sus playas siguen siendo casi vírgenes.Podrás visitar unos pozos de agua dulce, llamados cenotes, dónde puedes practicar snorkel y buceo.

tulum-ruins-and-beach-on-caribbean-sea-riviera-maya-mexico-gettyimages_164116291_0

6.La bella San Cristóbal de las Casas

Lo mejor es pasear a pie por sus calles, que pueden transportarte a siglos atrás, una buena opción es realizar una excursión al Cañón del Sumidero, recorrido en lancha a través de acantilados rodeado de pura naturaleza.

canon-del-sumidero-chiapas-mexico-san-cristobal-de-las-casas-gettyimages_522952023

7. Dónde el mar se une al oceáno Cabo San Lucas

Las playas ofrecen practicar surf, snorkel, buceo, pesca o avistar ballenas, entre diciembre y marzo.

La formación rocosa en forma de arco, conocida como “el Arco”, se encuentra junto a la “playa del amor”, a la que sólo se accede por agua.

cabo-san-lucas-los-cabos-mexico-gettyimages_465251411

8.Pintoresco y colorido San Miguel de Allende

Se respira un aire bohemio,lleno de arte y cultura, no te pierdas el encanto colonial y los colores de Guanajuato. caminar es la mejor opción para recorrerla, si deseas escapar de la ciudad, a unos 15 minutos encontrarás balnearios de aguas termales.

san-miguel-de-allende-mexico-gettyimages_506571929

9.Puerto Vallarta… te encantará.

Combina historia, arte, montañas y playas, el centro histórico intenta conservar las características del pueblo original, calles empedradas, casas blancas y tejados rojos.

También podrás disfrutar de las montañas que la rodean, dónde realizarás actividades como paseos a caballo, avistamiento de aves, caminatas por la selva o recorridos en bicicletas de montaña.

puerto-vallarta-beach-mexico-gettyimages_148577722

10. La ciudad del mariachis Guadalajara

Aunque ha crecido mucho, los edificios más antiguos se han mantenido, El Instituto Cultural Cabañas y el Teatro Degollado.

Es la cuna de los dos símbolos de la cultura del país,los mariachis y el tequila.

Si deseas escapar del bullicio, aborda el “Tequila Express” y te llevará en un viaje de ida y vuelta en el mismo día a recorrer las casas tequileras para aprender su historia y el proceso de destilación.

guadalajara-city-mexico-editorial-use-only-patricia-cuni-madaboutravel_com_

 

Deja un Comentario