7 IMPRESIONANTES lugares que DESAPARECERAN. ¡Tienes que ir YA!

Es una lástima que no seamos conscientes de la belleza que nos rodea en nuestro planeta y no sepamos cuidarla, sólo tienes que echar un vistazo a esta lista de siete lugares fascinantes que desaparecerán por esto y seguro que estarás de acuerdo conmigo, ¿ o no?

Si nos parasemos a ver los sitios tan hermosos y únicos que nos rodean, nos daríamos cuenta que no los cuidamos y conservamos lo suficiente, a decir verdad, casi nada.

Lo que más me llama la atención es porqué nos cuesta tanto darnos cuenta del gran error que estamos comentiendo, el hecho de que por la falta de consideración y respeto por la naturaleza, estamos permitiendo que lugares fascinantes como estos siete que vemos a continuación, desaparecerán tarde o temprano.

Yo sigo pensando que AÚN PODEMOS REMEDIAR ESTA SITUACIÓN si todos ponemos de nuestra parte, si eres de los que piensan como yo, NO DEJES DE INTENTARLO…

1. La Gran Barrera de Coral

Lugares_10

Ubicada en Australia, tardó en 8000 años en formarse, contiene 300 especies de coral y más de 3000 sistemas de arrecifes y cayos de coral.

Pero la contaminación del agua, el incremento de temperatura y la acidificación de los océanos han causado el blanqueamiento de los corales.Se calcula que para el 2030 el 60% de la Barrera se habrá perdido, y para el 2070 la temperatura del océano se incrementará 6º C.

2. Las Islas Galápagos

Lugares_4

Archipiélago situado en la costa de Ecuador, declarado Patrimonio de la Humanidad, es hogar de tortugas marinas, iguanas, lagartos, albatros, leones marinos, cormoranes y pingüinos.

Es un importante destino turístico, pero a pesar de las medidas de seguridad, esto ha conllevado que las condiciones vírgenes de este lugar se pierdan.

3. El Mar Muerto

Lugares_6

Es el cuerpo de agua más salado del mundo, hace que nade como si flotaras, el agua tan salada no permite que te hundas.Desde hace 40 años recibe menos agua del río Jordán, su fuente más importante.Los cálculos establecen que en menos de 50 años ya no estará con nosotros.

4. Los Alpes

Lugares_12

Las temperaturas se han incrementado dos veces más rápido que la temperatura global desde 1880; desde 1980 los glaciares alpinos han perdido 20% de su tamaño.Se espera que en los próximos 40 años los Alpes, tal como los conocemos, desaparezcan.

5. Madagascar

Isla-de-Sainte-Marie-destino-turistico-del-pais

 

La cuarte isla más grande del mundo, más del 80% de su fauna y flora no se encuentra en ninguna otra parte del planeta.La tala indiscriminada, la quema y la caza furtiva amenazan con destruir este ecosistema. Se calcual que le queda aproximadamente 35 años.

6. Venecia

lugares-bonitos-en-venecia

Esta bella ciudad se está hundiendo desde hace años, debido a las inundaciones y a las subidas del nivel del mar.

El turismo es otra cosa que contribuye al drama de esta ciudad, esto ha multiplicado en casi 4 veces su población, así que si quieres visitar este ciudad te quedan menos de 70 años.

7. El Taj Majal

Lugares_2

La construcción de este hermoso palacio duró 21 años,por  la masiva afluencia de visitantes y la contaminación del aire, que literalmente se está comiendo la fachada de piedra blanca,se está considerando cerrarla al público, aproximandamente en un plazo de cinco años.

Deja un Comentario