9 Perros que han cambiado en 100 años con la mano del Hombre

El hombre en su afán de intervenir en todo, incluso en lo que no puede controlar, intenta modificar todo lo que cae en sus manos, sino mira estos  perros, cuyas razas han sido modificadas a lo largo de los últimos años.

No entiendo por que no dejamos a la naturaleza seguir su ritmo por ella misma, no se si estarás de acuerdo, pero en ocasiones forzar las cosas, lleva consigo más problemas que ventajas.

Nada más tienes que fijarte en algo tan común como nuestras mascotas,mayorítariamente elegimos a los perros, cómo animal más común en nuestras casas, pues bien,esta elección les ha supuesto a estos animalitos sufrir cambios en su aspecto.

El afán de los criadores de perros por mezclar razas para crear nuevas y la obsesión por competir en concursos para conseguir el ejemplar perfecto, ha provocado que estos perros cuyas razas han modificado en extremo, se vean incluso afectados por problemas graves de salud, provocando que éstos nuevos ejemplares no sean animales completamente sanos, debido a la cantidad de alteraciones que han sufrido en los últimos años.

1.Saluki

9-730x267

Estos canes sufren por deformaciones oseas en sus patas debido a lo largo de su osamenta.

2.Dachshund

8-730x267

Su cuello era proporcional a su talla y sus piernas  funcionales. Hoy su pecho sobresale hacia adelante, su cuello y su espalda son alargadas y las piernas delanteras cortas

3.Bulltierrer

12-730x267

Creado para ser un atleta, hoy  más de exhibición. Tiene varias mutaciones en el cráneo y su abdomen se engrosó. Además de enfermedades como unos dientes supernumerarios.

4.Basset hound

6-730x267

El tamaño de su cuerpo y sus patas se redujeron, exceso de piel, problemas en las vértebras, ojos caídos y orejas excesivamente grandes.

5.San Bernardo

1-730x267

Ideado para trabajos agrarios, hoy es un perro de casa, el aumento de pelo le sube la temperatura corporal.

6.Pug

2-730x267

Sus modificaciones le provoca muchos problemas de salud y el enroscamiento de la cola incluso parálisis.

7.Pastor Alemán

3-730x267

Antes era más alto y atlético, de tamaño mediano, ahora son más fornidos y achaparrados de sus patas traseras.

8.Bulldog Inglés

4-730x267

Sus proporciones físicas le dificultan el apareamiento y no pueden dar a luz sin intervención médica, sufren innumerables enfermedades

9.Bóxer

5-730x267

Cara más chata y apuntada hacia arriba, sufren problemas respiratorios, tienen el riesgo por muerte de cáncer más alto que cualquier otra especie.

 

Deja un Comentario