El ARBOL DEL VAMPIRO. Una sorprendente Leyenda MEXICANA

No hay nada más atrayente que una leyenda, una historia contada de generación en generación, que casi siempre conlleva una carga de misterio,como el caso de este arbol vampiro,que te dejará intrigad@. (video mas abajo lo explica bien todo)

Hay que tener en cuenta que una buena leyenda consta de una parte de verdad y otra debido al boca a boca del paso de los años, es inevitable que sufra pérdida de realidad y gane parte de fantasía incorporada por la persona que en ese momento la esté contando.

Este puede ser el caso de esta leyenda del árbol vampiro situado en Guadalajara México,un árbol que brotaba directamente de una tumba y las raíces se hundían en la tierra atravesando el sepulcro, impresionante, a continuación intentamos descifrarla, ¿te atreves?

La tumba y el árbol se encuentran en el Museo Panteón de Belén, en Guadalajara(Jalisco, México), allí están enterradas numerosas personalidades mexicanas.

panteondeBelén2

Cuenta la leyenda que a finales del siglo XIX se trasladó a vivir a Guadalajara un extraño personaje, que siempre iba vestido de negro y que nunca salía a la calle durante las horas de sol. Durante el período en el que éste se instaló en la ciudad, empezaron a encontrarse animales muertos, sin una gota de sangre y con dos incisiones pequeñas en sus cuellos.

PanteondeBelen

Al principio la población pensó que se trataba de una epidemia, pero a los pocos meses empezaron a aparecer jóvenes exanguinados con las mismas marcas y condiciones, en lugar de animales.

Las desaparaciones sucedían siempre por las noches y empezó a barajarse la idea de la existencia de un vampiro.Un grupo de jóvenes valientes decidieron atrapar al asesino, poniendo a un joven de voluntario. El vampiro, que resultó ser el forastero de ropas negras, cayó en la trampa, y para darle muerte se aconsejaba que se le clavese una estaca de madera en el corazón.

tumbapequeña

Así lo hicieron y posteriormente lo enterraron en una tumba del Panteón de Belén, al día siguiente los ciudadanos vieron que de la estaca clavada en el vampiro brotaba un árbol.La lápida se veía atravesada y desde entonces la leyenda dice que el día que el árbol rompa la piedra por completo el vampiro volverá a la vida escapando de su encierro.

Bueno ya conoces la leyenda del árbol vampiro mexicano, ahora tu decides si te la crees o no…(os dejo este video también para que lo veais)

¿Te gustó el video?

Compartir en Facebook

O

Repetir video

Ponle "me gusta" a nuestra página de Facebook y síguenos apoyando.

Deja un Comentario