¿Sabes la Verdad de por que No Hay Helado de Uva?

¿Te gusta endulzarte la vida? El helado es el numero uno por excelencia, existe de casi todos los sabores, pero te vamos a contar por qué no existe el helado de uva, atento te impresionará…

Para casi todos nosotros el postre es impresindible en nuestra dieta, nos gusta y necesitamos proporcinar dulce a nuestro cuerpo, está comprobado que nuestro cerebro necesita ázucar para funcionar correctamente.

El helado es el rey de los postres, a todos nos gusta comernos uno, además no sólo lo tomamos después de las comidas, también en verano es un manjar a casi cualquier hora del día.

Debido a su éxito, existen infinidad de sabores, se han introducido casi todas las frutas, chocolates y toppins, combinándolas de infinidad de formas, para crear el sabor que nos conquiste y nos sorprenda.

Pero hay una fruta, un sabor que no lo verás convertido en helado, a continuación te contamos porqué no existe el helado de uva,¿quieres saberlo?

Robert Green, inventor del refresco de helado, prometió a sus seguidores que crearía un helado con sabor a uva, lo que él no sabía es que las uvas contienen una molécula llamada antocianina, la cual previene el congelamiento.

helado-de-uva-prohibido-articulo-curioso

Pero aún así la empresa Baskin Robbins también lo intentó y tampoco lo consiguió, hasta el año 1976 cuando Ben, de la compañía Ben y Jerry asumió el reto de Robert Green.

En una entrevista concedida por Ben a la revista People en 1984 explica que todo comenzó porque estaba enamorado de una chica llamada Becky y quería demostrarle su amor, creando un sabor nuevo sólo para ella y ésta sabiendo la historia de la uva, lo retó a conseguir ese sabor y Ben asumió el reto.

Fue así como Ben comenzó a experimentar y sin tener muchos conocimientos sobre ciencia comenzó a incluir la piel de la uva para probar sabores y textura. El resultado fue sorprendente, la piel lograba que los niveles de antocianina aumentaran, logrando con éxito el congelamiento del helado.

uva2

Con su logro recién conseguido Ben fue a casa de Becky para que ésta lo probara, lo hizo y le gustó,  posteriormente le dio a su perro que después de probarlo cayó a al suelo sin vida, puesto que ni Ben ni Becky sabían que los perros eran alérgicos a las uvas, esto hizo que Ben decidiera no comercializar el producto.

Después de este terrible incidente Ben le suministró toda esta información a la industria farmacéutica. Posteriormente, en el año 1982 la FDA prohibió la comercialización de helados de uva ya sea de forma natural o artificial, normativa que permanecerá vigente hasta el año 2028.

Deja un Comentario